Cuentos sobre el invierno para niños

En Montessori Village, según petición de padres y madres, hemos creado un listado de los mejores cuentos de invierno para niños y niñas. Una interesante colección dónde los más pequeños no sólo descubrirán aventuras en los días más fríos del año, sino que también descubrirán qué pasa en invierno y cómo pasamos a primavera.

Gracias a este listado, adultos e infantes disfrutarán de una buena lectura en las tardes más cortas del año.

En nuestro blog encontrarás otras propuestas que hemos hecho de lectura para los infantes, los mejores libros para bebés de inspiración Montessori y cuentos de otoño para disfrutar en familia. Si tenéis alguna petición más sobre libros o cuentos, poneros en contacto con nosotros, que escribiremos otro post para que os sirva de inspiración.

Es tan importante que la familia lea para que los infantes amen la lectura. Como siempre decimos, los adultos son el mejor ejemplo. Siempre sin forzar, respetando su desarrollo, necesidades y gustos.

Magníficos cuentos de invierno para niños y niñas

Aquí va vuestra selección especial para disfrutéis en familia de la lectura.

  1. La Avellana, libros para curiosear. Anne-Florence Lemasson, ed. Combel. + 0 años

Una historia preciosa que se desarrolla en invierno y que trata sobre el ciclo de la vida y el paso del tiempo. Sus ilustraciones son realmente maravillosas.

Este cuento lo recomendamos en cuentos de otoño porque ilustra a la perfección las distintas estaciones del año sentidas y vividas por un árbol.

Trata sobre la historia de unos ratoncitos que viven en un seto de zarzas que tras recopilar comida para el invierno disfrutan de los días más fríos con interesantes aventuras.

Un cuento que nos habla de las vivencias de personas y animales en un día de invierno. Esta misma autora tiene este mismo libro, pero de otoño, que ya reseñamos en el post sobre cuentos de otoño.

Este es uno de los cuentos de una estupenda colección de cuatro libros para que los infantes descubran los cambios de cada estación del año. Las ilustraciones de estos cuentos de invierno están creadas para ser observadas al detalle.

  • Invierno. Gerda Müller. Ed. ING ediciones. + 1 año

Un precioso cuento donde la autora nos enseña qué cosas pasa en invierno en la naturaleza y cuantas cosas se pueden hacer en los días de más frío del año. Pertenecen a una colección cuatro cuentos sobre las estaciones del año.

Con mucho humor nos cuenta la historia de un lobo que siente mucho frío mientas que los animales del bosque le ayudan a estar calentito. ¿Qué pasará?

Aunque es un libro para más de 6 años, lo recomendamos porque es manipulativo con pop-ups para tocar y jugar. La historia de Clara que a través del ballet clásico contempla y vive experiencias fascinantes con la música de Chaikosvi de fondo.

Cuando se acerca el invierno los animales del bosque cogen un tren que los lleva a zonas más cálidas. Nos cuenta una bella historia sobre la solidaridad y la amistad. Uno de los cuentos de invierno para niños y niñas más bonitos.

  1. Tarde de invierno. Jorge Luján. Ed. Kókinos. + 3 años

Una preciosa historia de un niño en pleno invierno en el calor del hogar espera ansioso a su madre. Cálido y tierno con bellas ilustraciones.

  1. Un día en la nieve. Ezra Jack Keats. Ed. Lata de sal editorial. + 2 años

Cuenta la historia de un día extraordinario en la nieve de un niño. Peter aprende cuantas aventuras se pueden disfrutar en invierno.

¿Os ha gustado nuestro completo listado de cuentos de invierno para niños? Esperemos que disfrutéis en familia de tardes de invierno con palomitas leyendo libros interesantes.