Cuentos para el Otoño

libros de otoño

1.     “El libro de otoño” de Rotraur Susanne Berner, Ed. Anaya (+2 años)

Es un libro que sólo con imágenes y sin texto nos cuenta historias otoñales. Ilustraciones con personajes, escenas y situaciones relacionadas con el otoño. Nos cuentan mediante imágenes pequeñas historias de personas y animales en su día a día. Es un libro de observación y muy realista. También lo podéis encontrar en inglés.

2.     “Otoño” de Gerda Muller, Ing ediciones (+1-2 años)

Otro libro sin texto lleno de ilustraciones realistas, perfectos para inventar mil historias con los infantes. Todas ellas ambientadas en el otoño, escenas cotidianas como chapotear en charcos, jugar en la naturaleza, recoger hojas secas y setas, etc.

3.     “Mis primeras imágenes de otoño” de David Martín Martínez, ed. Nowordbooks

Un cuento de otoño precioso con imágenes reales de esta estación del año para los mas pequeños.

Cuentos de otoño
Cuentos de otoño

4.     “Jaime y la bellota” de Tim Bowley, ed. Kalandraka (+3 años)

Narra el ciclo de la vida de una bellota plantada por Jaime, el protagonista de esta hermosa historia. Habla sobre la perseverancia de un niño que no se rinde en conseguir que de una bellota salga un fuerte roble.

5.     “Nacho en otoño” de Liesbet Slegers, ed. Edelvives (0 a 3 años)

Nacho es un niño que descubre el otoño, sus animales, la naturaleza y la alimentación, y como afectan a su día a día. Un tierno libro de otoño que encanta a los más pequeños. Fácil de manejar y con esquinas redondeadas.

6.     “Apples and pumpkins” de Anne and Lizzy Rockwell, ed. Ilustrator

Un cuento en inglés que narra la alegría que siente una niña que siente alegría al visitar la granja, recolectar manzanas de los árboles, jugar con las hojas y encontrar la manzana perfecta para tallar una cara para Halloween.

7.     “Llega el otoño” de Gloria López Garzón, Ed. GEU (+ 2 años)

Cuenta como María aprende junto a su familia, maestra y amigos lo que es el otoño en un día. Cómo es el clima, los frutos de la estación, los colores, etc.

8.     ¿Qué sabes de … el otoño? De Nuria Roca y Rosa M. Curto, Ed. Edebé (+3 años)

Perfecto libro para que los peques aprendan sobre esta estación del año mediante actividades. Son textos con preguntas y actividades para hacer en familia. Una guía preciosa para padres, niños y educadores.

Cuentos de otoño para niños y niñas
Cuentos de otoño para niños y niñas

9.     “In Autumn … En otoño …” de Susana Madinabeitia Manso (+2 años)

Un libro bilingüe perfecto para aprender un nuevo idioma, en el que una niña cuenta sus cosas favoritas de otoño, las hojas cayendo, el viento soplando, el color, etc.

10.  “Tina y un otoño de fotografía: un cuento de otoño de yoga para niños”, de Giselle Shardlow (+ 3 años)

Tina es una niña que junto a su padre se va a hacer fotografías para representar el otoño. Toda la historia va acompañada con divertidas posturas de yoga.

¿Te ha gustado nuestro listado de cuentos de otoño de estilo Montessori? Espero que lo disfrutes como los disfrutamos nosotros.