Comida navideña saludable

Llegan la Navidad y queremos proponeros una comida navideña saludable para la familia. En estas fechas, es costumbre pasar mucho tiempo alrededor de una mesa comiendo sin parar. Eso se traduce en ardor de estómago y malestar estomacal, además de unos kilos innecesarios.

En noviembre los supermercados comienzan a vender mazapanes, turrones y panettones, por tanto, la tentación es mucho mayor. A todo esto, hay que sumar el encendido de luces de Navidad, el Black Friday y las tiendas decoradas. Está claro que la Navidad ya está aquí.

Nuestra intención como escuela que apuesta por una alimentación sana y equilibrada es ofrecer una alternativa saludable para todos los miembros de la familia. En España, es tradición comer mucha carne procesada y azúcar, alimentos nada saludables sobre todo para los infantes.

Comida navideña saludable
Comida navideña saludable

Propuestas de chefs que elaboran una cocina navideña y saludable

Aunque no lo creáis, hay muchos chefs de cocina que proponen menús saludables para estas fechas tan especiales. Os vamos a dejar un listado para que echéis un ojo a sus recetas y os darán ideas para hacer menús más equilibrados.

Esta es vuestra propuesta:

Estamos convencidos que hay otra manera de comer en estas navidades de una manera más sana y equilibrada. Con una cocina saludable para Navidad disfrutaremos de la comida, de la familia y de unas navidades más tranquilos.

Cómo conseguir una comida navideña saludable

La clave es la intención que le pones a comer sano, pero sobre todo a cambiar la mentalidad. Con esto no queremos decir que dejes de comer lo que te gusta, sino que lo adaptes, que pienses en el bien que le estás haciendo a tu cuerpo y al de tus hijos e hijas. Pero sobre todo en que dejarás de tener ardor estomacal y esos kilitos de más.

Nuestro consejo estrella es que preparéis la comida en familia, que organicéis los menús según vuestros gustos y que paséis una tarde agradable. Así conseguiréis no picar entre horas, comer sano y pasar tiempo con los infantes, que es el mejor regalo que podéis hacer.

Comida navideña saludable
Comida navideña saludable

¿Os acordáis que os propusimos 10 sencillas ideas de desayunos saludables para niños y niñas? Pues estas ideas son tan sencillas que los infantes pueden prepáraselas ellos mismos, con práctica, paciencia y rutina. En los ambientes Montessori, los infantes hacen vida práctica, por lo tanto, están aprendiendo a elaboran pan, cortar una manzana, rallar un tomate, machacar un aguacate…

Vuestros infantes están preparados para cocinar con vosotros y vosotras una comida navideña saludable. Esperamos que os gusten las propuestas que os dejamos para hacer un menú equilibrado para esta Navidad.